viernes, 6 de enero de 2012

Messi, a solo 25 goles de superar el registro de César

Tras derribar las cifras de Kubala, Leo se convertirá esta temporada en el mejor goleador histórico culé


Leo Messi solo ha necesitado 110 días para marcar sus últimos 25 goles con la camiseta del Barça: la cifra sería simplemente una más en el torrente de registros del argentino si no fuera porque representa fielmente cuánto tiempo necesitará el '10' del Barça para convertirse, por fin, en el máximo goleador de la historia del club, por delante de César Rodríguez, llamado cariñosamente 'el Pelucas', autor de 235 goles en sus trece temporadas como delantero del Barça.

Será esta misma temporada, algo que parecía imposible en el arranque del curso y también allá por finales del mes de septiembre, cuando el argentino se puso a la altura de otro de los mitos de la historia del Barça, Ladislao Kubala, con 194 goles, gracias a los dos tantos que anotó ante el BATE Borisov en la capital de Bielorrusia.
Entonces, Messi se colocó a 41 goles superar a César. La próxima temporada llegará el récord absoluto, coincidieron casi todos los analistas cuando Messi igualó al mítico jugador húngaro, ya con César como único objetivo en el camino. Pero el rendimiento de Messi, siempre al máximo, y su voracidad deportiva, representada en sus dos goles ante Osasuna, apenas unas horas después de haber sido baja en la convocatoria por una gripe.
Messi ha marcado sus últimos 25 goles en 21 partidos: de ellos, ha marcado en 13 y se quedó sin anotar en ocho encuentros. Frente al L¿Hospitalet en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey y ante el BATE Borisov, en el cierre de la fase de grupos de la Champions, no jugó. Son los dos únicos partidos que el argentino se ha perdido esta temporada.
Al argentino aún le restan 23 partidos de Liga y al menos dos de Champions, amén de la vuelta de los octavos de Copa que probablemente situarán al Barça en los cuartos de final, es decir, dos partidos más de margen para igualar las cifras del máximo goleador de la historia del Barça. Contando solo los partidos ya asegurados (es decir, prescindiendo de los cuartos de final de la Copa y de la Champions), Leo cumpliría 21 partidos más en una ocasión tan especial como el clásico ante el Real Madrid que se jugará en el Camp Nou el fin de semana del 21 y 22 de abril.
Messi está en condiciones de mejorar incluso sus registros goleadores de sus últimas temporadas: 53 goles el curso pasado y 47 el anterior, por los 38 que marcó en su primera temporada a las órdenes de Pep Guardiola. A cada temporada, Messi ha aumentado sus prestaciones goleadoras, a pesar de jugar como falso nueve y en ocasiones, escorado a la banda, pero siempre con la portería rival entre ceja y ceja.
Con 17 goles en Liga, Messi aún está en disposición de pelear por la Bota de Oro, un galardón que ya se llevó en la temporada 2009-10 gracias a los 34 goles que anotó en el campeonato doméstico. El premio al mejor goleador de las Ligas europeas volverá a ser un pulso entre Cristiano Ronaldo y el argentino: ambos están en las primeras posiciones de la clasificación, aunque peleando con el sorprendente delantero letón Aleksandrs Cekulajevs, jugador del Trans Narva de Estonia, que ha marcado nada menos que 46 goles en su Liga, aunque su coeficiente de un punto por gol le sitúa le puede restar opciones de llevarse el premio.
Entre los goleadores de primer nivel europeo, Messi deberá luchar por el galardón con atacantes como Van Persie (17 goles), Mario Gómez (16), Seydou Doumbia (24) y el propio Cristiano, autor hasta el momento de 20 goles en Liga. En las últimas tres temporadas, la Bota de Oro ha aterrizado en España, primero para Diego Forlán, luego para Messi y el año pasado para Cristiano Ronaldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario