"¡Messi, Messi, Messi!", el grito que desquicia a CR7
La afición del Dinamo de Zagreb descubrió que al portugués lo que más le desequilibra es recodarle a Leo Messi
El grito de guerra contra Cristiano Ronaldo en todos los campos de fútbol empieza a coincidir: “¡¡¡Messi, Messi, Messi!!!” Aquello de “ese portugués hijo de p. es”, o “Cristiano muérete” ha pasado a un segundo plano por este nuevo cántico que ya ocupa el top de los gritos contra el jugador madridista. Las aficiones rivales se han dado cuenta que no hay nada que descentre más al `7¿ blanco que mentarle a su gran rival Leo Messi; al futbolista que le ha dejado sin premios personales y colectivos. El argentino se ha erigido como mejor jugador del mundo en las tres últimas temporadas, alzando el Balón de Oro y arrebatándoselo al portugués que se lo llevó en el 2007. Si a esto se suma que el Barcelona ha ganado dos de las tres últimas Champions, además de tres Ligas, se entiende que el portugués no pueda con ello por ese carácter ganador que tiene.
Las aficiones, que suelen ser sabias al increpar a los equipos rivales con cánticos, saben que alimentar la `Messidritis¿ ciega a Cristiano Ronaldo. El delantero madridista levanta `pasiones¿ por donde va y más defendiendo la camiseta blanca en estadios tradicionalmente hostiles como el Camp Nou, el Calderón, el Reyno de Navarra, el Ciutat de Levante o Cornellá o incluso donde no juega como en Mestalla, donde el año pasado se acordaron de él ¡y no jugó! La animadversión que levanta por los campos de fútbol español no es nueva. Ya en Inglaterra fue de los jugadores más odiados por los `hooligans¿. El cenit lo alcanzó jugando con la selección de Portugal en un encuentro ante la inglesa, cuando pidió tarjeta para Rooney, compañero de equipo en el United, por una fuerte entrada sobre Carvalho. Rooney fue expulsado y la afición inglesa se levantó en armas contra él, ganándose a pulso ser el futbolista más odiado de la Premier League.
La dinámica continúa y el insulto de moda es recordarle a Leo Messi. La afición del Dinamo de Zagreb lo sabía y se arrancó con el “¡¡¡Messi, Messi, Messi!!!”, además de silbarle cada vez que tocaba el balón. Eso desquició al portugués, que sumado al exceso de celo del croata Leko, cuyo plantillazo acabó con su paciencia, hizo que se despachase a gusto al final del partido contra el árbitro y poniendo a Messi como ejemplo, aunque sin nombrarlo. “Antes de los partidos los árbitros dicen que van a proteger a los jugadores con más habilidad, pero cuando juego no me protegen nada. A algunos... fantástico, no les pueden tocar, y a mí me tienen que dar un palo... no entiendo, no entiendo...”
Pero Cristiano es víctima de las malas artes de Mourinho. El técnico también se acordó de Messi después del encuentro del pasado sábado ante el Getafe, cuando reconoció que la falta de Cata Díaz a Cristiano Ronaldo fue fuera del área y por lo tanto no hubo penalti. Pero alargó la frase para acordarse de Messi. “No es penalti. Es falta clarísima. Cristiano es un jugador que no se tira a la piscina, como otros”. Lo dijo en referencia a la amarilla que vio Messi por simular un penalti ante la Real Sociedad.
Y como Mourinho marca la pauta, y quien no la sigue que pregunte a Pedro León lo que pasa, Aitor Karanka se retrató alineándose con su jefe, aunque se atrevió a ir más lejos: “Hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores. No hay que decir que hay proteger a unos, mientras que a otros les hacen lo que les hacen, y no pasa nada”. Fue una referencia directa hacia el presidente de la UEFA Michel Platini, quien reconoció que a Messi se le protegía en exceso y lo justificaba alegando que así debía ser hacia los grandes futbolistas. Mourinho ha instalado esa `messidritis¿ ya no en el vestuario, sino en el madridismo entero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario