La historia se repite. El Barça vuelve tocar la gloria en Wembley y se corona como el 'Rey' de Europa tras imponerse al Manchester United en la final de la Champions
El Barça puso esta noche el broche de oro a otra gran temporada consiguiendo ante el Manchester United su cuarta Copa de Europa. Una vez más el equipo de Guardiola demostró por qué en los últimos años ha maravillado a medio mundo. Y es que tras la consecución de este título, el décimo de la era del 'PepTeam', esta generación de jugadores ya ha pasado a la historia.
Y lo ha hecho en el mismo escenario donde hace diecinueve años Johan Cruyff y su 'Dream Team' conseguían que el Barça entrara por primera vez en el Olimpo europeo. Dos generaciones de campeones unidas por un escenario mítico y, sobretodo, por una filosofía de juego.
Sin duda, la victoria de esta noche no es sólo el triunfo de un equipo. Es la consolidación de un proyecto deportivo basado en la formación de una manera de entender el fútbol. Y es que si algo define a la plantilla de Guardiola es que está basada en un amplio grupo de jugadores formados en la cantera. Formados para apostar por el juego de ataque contra cualquier rival y en cualquier campo.
Un equipo que ha enamorado a culés y no culés por su fútbol, pero también por su entrega, humildad y sacrificio. No ha sido una temporada fácil para ellos. La resaca del Mundial, las acusaciones de dopaje, la enfermedad de Abidal y la continua campaña de desprestigio impulsada por el Real Madrid y su entorno han perturbado la tranquilidad de un equipo que ha sabido estar por encima de todo. ¡Y de qué manera! La victoria en la Liga, la Champions y la Supercopa de España así lo demuestra.
Ya lo dijo Guardiola al final de la temporada pasada: "Os debemos una... y éstos no fallan". Y así ha sido. El equipo ha cumplido su promesa y tras un duro camino ha vuelto hacer soñar a su afición con otra noche mágica. La 'orejona' vuelve a vestirse de azulgrana, la Champions vuelve a Barcelona, Europa vuelve a hablar catalán y el mundo vuelve a rendirse ante el mejor equipo del mundo. ¡Así que gracias, gracias y gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario