No quiso comparar al Madrid de Mourinho con el que él entrenó la pasada temporada aunque sí que defendió su labor como técnico madridista
"El público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo"
"El público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo"
Manuel Pellegrini vuelve este jueves al Santiago Bernabéu pero para sentarse en el banquillo del equipo visitante y no en el del Real Madrid como hiciera la temporada pasada. Precisamente, su último partido como técnico del Madrid fue contra el Málaga, el equipo que hoy dirige. "El público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo. Siempre estaré agradecido al público del Real Madrid. Soy un agradecido del fútbol de por vida", comentó.
Pellegrini no quiso comparar al Madrid de Mourinho con el que él entrenó el pasado curso aunque sí que defendió su labor como técnico madridista. "El fútbol me permitió hacer la mejor campaña de la historia del Real Madrid", aseguró.
Y es que Pellegrini siempre se agarró a las estadísticas para legitimar la labor que hizo como técnico blanco. Su Real Madrid firmó unos números casi impolutos en Liga, malos en Champions y nefastos en Copa. En la Liga, sumó 96 puntos, marcó 102 goles y ganó 31 de 38 partidos. Unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barcelona se fue hasta los 99 puntos para batir el récord de puntos en la historia de la Liga.
Diferente fue la historia en Europa y en la Copa del Rey. El Real Madrid cayó en los octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon y fue humillado tras el enorme ridículo del Alcorconazo cuando perdieron 4-0 ante un equipo de Segunda B, hoy en la División de Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario