domingo, 5 de febrero de 2012

El Madrid se impone en Getafe con lo justo

Mourinho iguala las 22 victorias de Capello fuera del Bernabéu
Está a un solo triunfo de igualar las nueve victorias seguidas como visitante del Madrid de Pellegrini
Casillas sólo ha recibido seis goles fuera de casa


El Real Madrid sigue con su marcha triunfal fuera de casa. Con su triunfo de ayer en Getafe ya son ocho consecutivos, igualando la segunda mejor racha de su historia lejos del Bernabéu, en la temporada 2008-2009, con Schuster en el banquillo. Mourinho se queda, además, a un triunfo fuera de igualar la mejor racha del equipo, que está en poder de Manuel Pellegrini. El chileno logró nueve triunfos seguidos en la campaña 2009-2010.
Pero con los tres puntos de ayer, Mou consigue también otra gran marca como entrenador del Real Madrid, ya que iguala las 22 victorias de Fabio Capello con el Madrid lejos del Bernabéu. Y es que esta temporada, los blancos son una máquina a domicilio.
No hay en Europa un equipo mejor que el Madrid lejos de su estadio. El equipo blanco suma 28 puntos fuera del Bernabéu, tras conseguir nueve victorias, un empate y una derrota en los 11 encuentros disputados.
El Mou Team supera en dos puntos al Manchester United, que ha sumado 26 lejos de Old Trafford. El Borussia, el PSG y el Panathinaikos, los mejores de sus respectivos países, han sumado 21 fuera de casa. La Juve, en Italia, sólo ha sumado 20 pese a que sigue invicto.
El Madrid está basando su solidez lejos del Bernabéu en su seguridad defensiva y en su descomunal pegada. Los blancos sólo han encajado seis goles fuera de su estadio —llamala atención que en el Bernabéu haya recibido 12— y ha marcado 30. El Madrid es un equipo solidario a domicilio que ayer, en el Coliseum, no concedió un solo lanzamiento contra su portería. El equipo sale tan concentrado que Iker vive mejor fuera en casa. Esta seguridad fuera es el talón de Aquiles del Barcelona, que en lo que llevamos de temporada ya se ha dejado 13 puntos.
El Madrid no pincha fuera de casa desde el 0-0 cosechado en Santander. Justo una salida antes había cosechado su primera y única derrota hasta el momento, frente al Levante. El conjunto blanco no cede y se mantiene como el gran favorito para llevarse el título.
La próxima salida del Real Madrid se producirá dentro de tres semanas, en Vallecas. Los blancos tienen ahora dos partidos en casa, ante Levante y Racing, que invitan a seguir sumando para mantener, como mínimo, la distancia de siete puntos con el Barcelona. El calendario es ahora el gran aliado del Real Madrid para seguir manteniéndose firme en lo alto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario