- 25 minutos de ensueño han sido suficientes para frustrar el sueño de los 'rojillos'Gran 2da parte del Mirandés que ha demostrado el porqué de los elogios de BielsaFernando Llorente lleva 8 goles en los últimos cuatro partidos
El Athletic ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey tras deshacerse con comodidad del Mirandés (6-2), en un choque que ha quedado sentenciado en los primeros 25 minutos cuando el Athletic se ha adelantado por 3-0 en sus tres primeras llegadas. Los 'jabatos' han tenido sus opciones en la segunda parte pero Llorente no ha dejado ni un ápice de esperanza.
El Mirandés no ha tratado de salir a verlas venir e incluso ha intentado acercarse a la meta de Iraizoz en los primeros instantes pero Munian se ha encargado muy pronto de frustrar el sueño 'rojillo'. Ha aprovechado un infantil error de la zaga y ha definido con soltura. Dos minutos más tarde, en una gran combinación, Susaeta ha recibido un taconazo de Iraola y sin problemas ha batido a Nauzet, firmando el 2-0 y la sentencia definitiva. El tercero no ha tardado en llegar. En el minuto 22, una nueva acción de contragolpe ha acabado con un certero remate de cabeza de Aurtenetxe al fondo de la red.
A partir de la media hora de encuentro, el Mirandés se ha despojado de los nervios de jugar en 'La Catedral' y ha logrado combinar como había demostrado en anterioridad.Pablo Infante ha tenido la ocasión de meter a los 'jabatos' en el partido pero Iraizoz ha evitado el gol con una buena intervención.
La segunda mitad ha sido diametralmente opuesta. ElMirandés ha salido desatado y tras varios acercamientos ha conseguido reducir distancias. Aitor Blanco ha resuelto un barullo en el área para firmar el primer gol de los 'jabatos'. Muneta ha tenido la opción de trasladar el miedo a la afición de San Mamés pero no ha encontrado meta.
Poco después Llorente se ha encargado de devolver la lógica al electrónico con una sutil vaselina y cerrar la manita tras una asistencia de De Marcos. Llorente lleva ocho goles en los últimos cuatro partidos (11, en los últimos 8) y pide un lugar en el 'once' de la roja para la Eurocopa.
El central Aitor Blanco, que reaparecía en un alineación titular de Pouso en la Copa, ha rubricado su sensacional encuentro con su doblete cerca del final. No obstante, Caneda ha cerrado el choque con un autogol que ha dejado el resultado más típico del tennis que del fútbol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario