Su derrota ante el Bayern Múnich le dejó también fuera de la Europa League
Los alemanes se aseguraron el primer puesto del grupo A
El Villarreal se despidió de su participación en Europa esta temporada (tampoco podrá jugar la Europa League) tras la derrota que encajó en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, que se aseguró el primer puesto del grupo A. Los alemanes, con un Ribéry estelar y que marcó dos de los goles, fueron muy superiores a los amarillos, que encajaron la quinta derrota en la Champions.
El partido no pudo empezar peor para el Villarreal. Apenas se habían jugado dos minutos cuando Ribéry recibió un perfecto pase entre líneas de Kross y batió a Diego López con una perfecta vaselina. Los de Garrido intentaron reaccionar pero todos sus conatos de acercarse al área visitante acababan con la pérdida del balón. Robben puso a prueba al meta amarillo. El Villarreal, que sólo había aparecido con un tiro lejano de Ángel López que saldría desviado, tuvo su oportunidad para empatar. El lateral izquierdo tocó el balón con las manos dentro del área. Un penalti clarísimo que el árbitro sueco, de 36 años y que debutaba en el Champions, se comió. Para colmo, pocos minutos después el Bayern conseguiría el 2-0. Un disparo dejano de Tymoschuk dio en el poste y el rechace lo recogió Mario Gómez, en posible fuera de juego, fusiló a a Diego López. El alemán, de origen español, marcaba así su sexto gol en la Champions. Los mejores momentos del Villarreal se vieron en la recta final del primer tiempo y primero Borja Valero y después Hernán Pérez hicieron batirse a fondo al meta Neuer.
Garrido aprovechó el descanso para convencer a sus hombres de que podían hacerle 'daño' al goliat alemán y la 'táctica' surtió efecto. En el minuto 50 Joan Oriol avanzó por la izquierda, la colgo al área y en el segundo palo apareció De Guzmán para conectar una volea cruzada. Pareció que este tanto iba a dar las a los amarillos, pero el Bayern volvió a imponer su ley y acorraló literalmente al Villarreal. Ribéry se encargó de redondear la victoria al recoger un pase en profundidad de Kross y marcar tras regatear en un palmo de terreno a Diego López. Un golazo

No hay comentarios:
Publicar un comentario