jueves, 10 de noviembre de 2011

CR7-Messi, pulso de oro

IGUALDAD EN EL MEJOR DUELO FUTBOLÍSTICO DE TODOS LOS TIEMPOS


Ronaldo lleva un gol y tres minutos jugados menos que Leo



El fútbol ha tardado más de cien años en encontrar a dos genios inigualables que coincidieran en un mismo punto de la historia: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ni Di Stéfano, ni Pelé, ni Cruyff, ni Maradona —los cuatro grandes de todos los tiempos— tuvieron enfrente un alter ego que pudiera hacerles sombra y engrandecer su leyenda.
Ahora, Cristiano y Messi, Messi y Cristiano, han elevado su pulso particular a categoría de arte en movimiento. Ambos disputan cada partido como si fuera el último de sus vidas y derriban récords que parecían insuperables con la misma facilidad con la que se le caen los goles.
El luso ha realizado seis remates más
CR7 y Messi, Messi y CR7, se retan en la distancia y se retroalimentan, como en un juego interactivo. La competencia feroz por ocupar en solitario el pedestal del fútbol mundial les hace crecer en cada partido... y ninguno de los dos ha tocado techo.
Ronaldo y Leo, Leo y Ronaldo, tan distintos, tan similares. Todas las diferencias de su juego se convierten en similitudes cuando se repasan sus estadísticas. En Liga, ambos han disputado los once partidos —por supuesto, de titulares—, pero hasta en los minutos de juego parecen copiarse: 962 ha disputado el luso por los 965 del argentino.
En los goles, el capítulo donde su competencia se convierte en ferocidad, casi calcan los guarismos. En la carrera por el Pichichi y la Bota de Oro va delante Messi, que ha marcado 14 tantos, pero con Cristiano a rebufo con sus 13 dianas. En asistencias de gol, el empate es cartesiano: cinco cada uno. Igual de egoístas o igual de generosos.
Ambos empatan a cinco asistencias de gol
ESTADÍSTICAS SIAMESAS
Ronaldo dispara más que Messi (68 remates por 65), pero el argentino apunta mejor (33 tiros entre los tres palos frente a 29). También Leo gana a Cristiano en fueras de juego, aunque por escaso margen: 13 a 10.
Si usted es de los que se está preguntando a quién le pegan más, la respuesta es sencilla: igual. Cristiano ha sufrido 23 faltas en lo que va de campeonato liguero por las 24 que le han hecho a Messi.
La igualdad de sus estadísticas se plasma también en los encuentros de la Liga de Campeones. Ambos cracks han disputado los cuatro partidos completos de sus respectivos equipos —360 minutos de juego— y han repartido un par de asistencias de gol. El argentino suma cinco tantos por los tres del portugués, al que también supera por poco en remates: 34 por 28.
Más allá de la frialdad cartesiana y aséptica de los números, la realidad de cada partido demuestra que tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi atraviesan el mejor momento futbolístico de sus carreras deportivas y son capaces de marcarse un más difícil todavía cada vez que se visten de corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario