sábado, 11 de enero de 2014

Tercera batalla sin rey

Barça y Atlético de Madrid empataron el tercer partido entre ambos esta temporada, la Liga sigue sin dueño y la pelea promete ser apasionante.


El esperadísimo duelo del Vicente Calderón, la batalla entre los dos líderes del campeonato liguero, el choque que debía mostrar al mundo quién manda hoy por hoy en el fútbol español acabó en tablas en casi todo, y con ellas no desveló incógnita alguna respecto a la actual supremacía esta campaña. 50 puntos suman ambos equipos y sólo el 'goalaverage' general permite que sean los azulgrana los que se lleven el honorífico título de campeón de invierno.
Era la tercera ocasión en que ambos conjuntos se veían las caras esta temporada y, al igual que en las dos anteriores, el duelo acabó en tablas. El Barça fue campeón de la Supercopa de España este pasado verano gracias al valor doble de los goles en campo contrario. En la ida, disputada en el Calderón, se registró un empate a un tanto con goles de Villa y Neymar, mientras que en la vuelta el encuentro terminó como el de este sábado, con empate a cero. Pese a que el conjunto azulgrana se llevó el trofeo, la sensación general que quedó fue que el rojiblanco había sido ligeramente mejor, o al menos que estaba más rodado.
Pasados los meses, Atlético y Barça han vuelto a ofrecer un nuevo duelo intenso, eléctrico, pasional y con pocas ocasiones de gol. Un partido de fútbol con mayúsculas, de los que gustan a los entrenadores. Con dos estilos completamente opuestos, unos y otros han demostrado que la lucha por el título de Liga puede ser esta temporada espectacular, con la posibilidad de que si ambos mantienen este ritmo, el Camp Nou, en la segunda vuelta, sea el escenario de una feroz batalla por conquistar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario