sábado, 2 de abril de 2011

...... y el Barça completa la faena y roza el titulo

El Barça dio un paso prácticamente decisivo para ganar la Liga situándose a ocho puntos del Madrid después de ganar al Villarreal en un vibrante partido que decidió un solitario pero valiosísimo gol de Piqué




El Barça está más cerca de conseguir su tercera Liga consecutiva después de ganar el decisivo partido de El Madrigal. Guardiola y los jugadores sabían que medio título pasaba por ganar en Villarreal pero si a ello le sumamos una inesperadísima derrota del Madrid en casa el resultado es aún mejor.

En estos momentos los ocho puntos de diferencia con respecto al Madrid a ocho jornadas del final de la competición y con un calendario mucho más liviano que el de los blancos, decir que media liga está en la 'butxaca' culé no es para nada ningún disparate.

Thiago, titular

Las cinco bajas con las que llegaba el Barça al Madrigal obligaban a hacer varios cambios en el ‘once’. Aprovechando quizá la derrota del Madrid, Pep aprovechó para dar descanso a Messi, adelantando a Iniesta, que jugó al lado de Villa y Afellay. En la zaga optó por colocar a Busquets de central y Adriano por la banda, pero la novedad principal fue Thiago, que estrenó titularidad en Liga jugando al lado de Iniesta y Mascherano.

Dominio con poca llegada

Pese a las novedades en la alineación el Barça tardó muy poco en hacerse con el control del balón, sin embargo, evidenció alguna que otra laguna defensiva que pudo costar un disgusto de no ser por Valdés, que ejerció de salvador deteniendo las acometidas de Rossi cuando el Madrigal ya cantaba gol en los primeros minutos.

Thiago demostró destellos de su innegable calidad pero los más destacados del Barça en el primer acto fueron Iniesta y Afellay con sus incisivas internadas desde las bandas. Sin embargo los de Guardiola no inquietaron mucho a Diego López y apenas remataron con peligro a portería.

Garrido había aleccionado muy bien a sus hombres, que presionaron a los blaugrana en todo momento. Hoy en día cualquier entrenador sabe que si al Barça no le quitas esos segundos para pensar el siguiente pase, te hace un roto de arriba abajo. 

Messi entra en escena

Villa lo intentó desde varios ángulos pero no tuvo su noche más acertada el asturiano. Con la intención de aportar más mordiente al ataque Guardiola retiró a Keita para dar entrada a Messi. Un empate en El Madrigal era bueno, pero la victoria podía dejar prácticamente sentenciada la Liga y Pep lo sabía.

Garrido también movió ficha introduciendo al cañonero Nilmar. El partido estaba muy igualado, había pocos espacios y muy pocos remates con peligro. Afellay seguía entrando como un cuchillo por si banda y Messi lo intentó en un par de ocasiones sin fortuna. 

Y Piqué golea

Dani Alves que trabajó a destajo durante todo el partido forzó un corner, y cuando nadie pensaba que los blaugrana sacarían provecho de una jugada que no se les da especialmente bien, apareció Piqué para controlar el balón, orientárselo y fusilar a Diego López en el 66 (0-1). 

A partir de ese momento el Barça empezó a gustarse y enlazó varias jugadas dignas de repetición. Entró Bojan por Villa y siguieron las ocasiones por parte de los dos equipos. Alves la tuvo en el 73 y Borja Valero pudo empatar en el 80. Leo Messi pudo sentenciar con una falta que sacó Diego López tres minutos después pero aún había partido. Si hay que destacar algún jugador ese es Víctor Valdés, que sacó un balón al estilo portero de balonmano en el 88 a tiro a bocajarro de Cazorla.

El Barça logró una victoria que, salvo catástrofe le permitirá ganar si tercer Liga consecutiva después de la derrota del Real Madrid en casa ante el Sporting de Gijón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario