El Real Madrid ha asegurado su pase a las semifinales de la Champions tras destrozar a un Tottenham que jugó 75 minutos con diez por la roja a Crouch
Fue más plácido de lo esperado para los blancos, aunque el Tottenham echó una mano. Mejor dicho, el irresponsable Peter Crouch quien, con una amarilla en el bolsillo, se ganó a pulso la otra en una entrada a Marcelo cuando sólo habían pasado 15 minutos de partido. Los Spurs se borraron del partido y hasta de la eliminatoria, para goce y disfrute de Mourinho y los suyos.
El Madrid se abonó a la comodidad por la inoperancia londinense. Con Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo regresando al once, los blancos dominaron a placer desde el inicio a los de Redknapp. No hubo ni tiempo para acordarse del último tropiezo liguero ante el Sporting porque Emmanuel Adebayor, sin rastas y a lo loco, conectó un remate que dejó en evidencia al portero visitante Gomes. Sólo habían pasado cuatro minutos de juego.
Una galopada de Gareth Bale con chut a la red exterior de Casillas fue el único aviso de un Tottenham que iba desapareciendo poco a poco. Los londinenses se diluían como un azucarillo, acusando la inferioridad numérica ante un Madrid que tampoco forzaba la máquina.
Tampoco necesitaron apretar el acelerador los de Mou en la segunda parte. Los Spurs se lo fueron poniendo muy fácil. Y el brasileño Gomes, emulando a su compatriota Valdir Peres en el Mundial de España'82, dedicó al respetable su 'estatua' cuando Adebayor remató a la red el segundo tanto blanco.
En el Bernabéu, el espejismo de la noche servía para poner tiritas en las heridas de la Liga. El Tottenham pedía angustiosamente la hora pero aún quedaba partido por delante. El siguiente en probar suerte y llevarse el peluche fue Di María. Fue el único gol que no regaló Gomes. Un zurdazo inapelable del argentino para anotar el tercero de la noche.
Y en los últimos instantes, el que lo busca siempre también se llevó su parte del pastel. Cristiano Ronaldo dejó atrás sus molestias para cuestionar otra vez al portero del Tottenham. Fue de las pocas veces que jugó en equipo y la jugada le salió redonda.
Acabó el partido y el Tottenham sólo puede encomendarse a un milagro de dimensiones tan grandes como la noria de Londres. El Madrid afrontará el trámite de White Hart Lane sin Pepe, que cumplirá ciclo de amarillas. descanso para el defensa y descanso para un Madrid que se ha asegurado la clasificación gracias a sus méritos... y a los deméritos ingleses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario