Leo despertó del letargo goleador con dos dianas ante el Almería. Dos tantos que le encumbran como uno de los mejores goleadores del Barça
Se había tomado unos días de descanso, pero Messi está de regreso en el momento que más le necesita el equipo. Justamente cuando empiezan a jugarse los títulos. Los tres. El anhelado triplete: Copa, Liga y Champions. Como en el 2009, hace ahora dos años. Y el crack, el mejor jugador del mundo, volvió al gol la noche del sábado ante el Almería para agrandar su leyenda. Convirtió dos goles que le llevan a ser uno de los más grandes artilleros de la entidad catalana. El argentino, además de coleccionar regates imposibles, asistencias que solo él es capaz de ver, títulos y elogios de todo el mundo, no se cansa de apilar goles en su ya dilatada nómina de conquistas. Sus números empiezan a ser incomparables teniendo en cuenta su edad: 23 años (cumplirá 24 el próximo mes de junio).
Leo lleva ya 47 goles en competición oficial la presente temporada, los mismos que logró el curso 2009-2010, igualando entonces una marca que estaba en posesión del brasileño Ronaldo (1996-1997). Obvia decir que con los partidos que todavía restan para que baje el telón del ejercicio 2010-2011 (siete de Liga, uno de Copa y tres de Champions, que podrían ser cuatro si el equipo avanza a la final de Wembley), el argentino pasará a ser el mejor realizador del FC Barcelona en una temporada.
Más. Messi también se convirtió el sábado en el jugador barcelonista que más goles ha marcado en el Camp Nou (en partidos oficiales) en una misma temporada. Lleva 29. Dejó atrás el récord que tenía el que fuera ídolo de la afición barcelonista, el inolvidable Hansi Krankl, que marcó 28 el curso 1978-1979. El delantero austríaco superó en su momento a Manolo Clares, que había finalizado la temporada 1976-1977 cantando 24 dianas en el coliseo barcelonista.
LANZADO
Messi se superó a sí mismo en el número de dobletes logrados en una misma temporada. Si el pasado ejercicio marcó en diez ocasiones dos goles en un mismo partido, ahora ya suma once partidos llenándose la boca de gol en dos ocasiones. También se ha superado en la consecución de pókers, tripletes y dobletes. Si la temporada 2009-2010 llegó a 14 entre las tres categorías (1-3-10), ahora ya lleva 15 (0-4-11). Y con el del sábado, Messi ya lleva 36 dobletes con la camiseta del FC Barcelona.
Además, Messi está a 4 goles de firmar 100 en el Camp Nou en partidos oficiales. En estos momentos lleva 96, que reparte así: 60 en Liga, 20 en Champions League, 11 en la Copa del Rey y 5 en la Supercopa de España. Lejos del coliseo barcelonista ha firmado 78, cuatro de ellos en finales (uno en la final de la Copa del Rey y en la de la Champions League y dos en el Mundial de Clubs). Su promedio realizador es de 0,67 goles por partido (174 en 259 duelos). Impresionante. En su séptima temporada, y en la primera su participación fue fugaz, está batiendo todos los récords habidos y por haber.
También está a 4 goles para ser el mejor goleador en una edición de la Champions League. En estos momentos suma 8 goles, a 4 del récord establecido por Ruud van Nistelrooy (12) la temporada 2002-2003.
El argentino comparte esta primera posición en la tabla de máximos artilleros junto a Mario Gómez (Bayern de Múnich), que ya no podrá aumentar la cuenta, y Samuel Eto¿o (Inter de Milán). Con siete aparece Nicolas Anelka (Chelsea) y con seis Karim Benzema (Real Madrid) y Roberto Soldado (Valencia). Este último tampoco podrá escalar más posiciones en el ránking.
Messi ya firmó 8 tantos la temporada 2008-2009, en la que el FC Barcelona se proclamó campeón de la Champions League en Roma después de ganar al Manchester United (2-0).
En la Liga la `Pulga¿ también manda con 29 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, que lleva 28. Esta diferencia permite al jugador del FC Barcelona liderar también la clasificación de la Bota de Oro con 58 puntos, por delante del portugués (56). La lucha en este capítulo se avecina apasionante entre las dos figuras de la Liga de las Estrellas. De momento, ventaja para el barcelonista.
Y en la Copa del Rey el `10¿ del FC Barcelona también es el mejor. Lleva 7 goles, por 6 Cristiano Ronaldo y Ulloa (Almería). En esta competición, a falta de un partido, todavía puede aumentar su cuenta.
Messi, que desde la llegada de Pep Guardiola mantiene una intensa y fructífera relación con el gol, no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento. Sabe que ahora empieza lo bueno, aquello por lo que vale la pena luchar. Y cuando hay recompensas para compartir con el equipo y la afición se crece, siempre da lo mejor. Una buena noticia para el FC Barcelona. La mejor en este mes de locura que aguarda al campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario