martes, 25 de enero de 2011

Felicitar a tu madre no tiene precio... A Messi le costará 2.000 euros


Tu puedes llamar a tu madre y felicitarle. No te cuesta nada. 

A Messi, felicitar a la suya le costará entre 2.000 y 3.000 euros


El Comité de Competición decidió imponer una multa económica de 2.000 euros a Leo Messi por mostrar una camiseta de felicitación a su madre tras marcar un gol en el Barça-Racing del pasado sábado. Además, aunque el árbitro no se la mostró, el comité le ha puesto una tarjeta amarilla al delantero barcelonista.

En el capítulo de celebraciones, dentro del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, el artículo 19 especifica que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus comentarios o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

Es decir, que si Iniesta hubiese hecho lo que hizo en la final del Mundial tras marcar su gol (mostrar una camiseta de recuerdo hacia Dani Jarque), también habría sido multado. La suerte es que, por lo menos en este caso, la FIFA tiene un criterio más humano que la RFEF...

No hay comentarios:

Publicar un comentario