Un sorteo con mucho morbo para los españoles
El sorteo ha sido caprichoso para los blancos. El Lyon se cruzará de nuevo en su camino hacia el intento de conquistar la décima. El partido de ida se jugará en Gerland y la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Lyon de Claude Puel eliminó al Real Madrid la temporada pasada al ganar a los madridistas en Francia con un gol de Makoun. En el partido de vuelta un gol de Cristiano Ronaldo al empezar el encuentro parecía acercar el billete para cuartos. Sin embargo, Pjanic empató en la recta final y dejó al Madrid en la cuneta por sexta vez consecutiva en los octavos.
Por su parte, el Barcelona se enfrentará al Arsenal, el partido de ida será en el Emirates y la vuelta en el Camp Nou. La eliminatoria tendrá el morbo de ver a Cesc en el Camp Nou, un estadio que pudo ser el suyo si se hubiese concretado su fichaje este verano por los azulgranas. Se da la curiosidad de que los dos equipos se midieron en la Champions pasada con un Barcelona que consiguió eliminar a los 'Gunners' en los cuartos de final. En la ida en Londres el resultado fue de 2-2, pero con exhibición de juego azulgrana. En el Camp Nou el equipo de Guardiola pasó por encima del conjunto de Arsène Wenger al vencerle por 4-0.
En lo que respecta al Valencia su cruce será con el Schalke 04 de Raúl y Jurado que volverán a España después de fichar este verano por los alemanes. Los valencianistas buscarán el pase a los cuartos teniendo el hándicap de jugar el partido de ida en Mestalla y el de vuelta en Gelsenkirchen.
Del resto de eliminatorias destacar la que jugarán Inter y Bayern, la final de la edición pasadaque ganó el equipo 'nerazzurri' entrenado por Mourinho en el Santiago Bernabéu
No hay comentarios:
Publicar un comentario